Europa

Desempleo juvenil

El islamismo rampante de la «primavera árabe»

La Razón
La RazónLa Razón

La matanza perpetrada el domingo por el Ejército egipcio que se saldó con la muerte de más de una veintena de coptos ha vuelto a retratar la intolerancia a la que se enfrentan los cristianos en el mundo islámico. En lo que afecta a los coptos, la revuelta que provocó la caída de Mubarak se ha traducido en un empeoramiento de sus libertades. La represión y el acoso del que son víctimas suponen nuevos avisos sobre el peligro de que, tras la «primavera árabe», se esconda una oleada de islamismo radical.



Una medida higiénica contra la corrupción
Entre las medidas para agilizar y mejorar el funcionamiento de la Justicia, la Asociación Profesional de la Magistratura propone que cuando a un cargo público se le abra jucio oral deberá dimitir o ser relevado hasta que se dicte sentencia. Nos parece una iniciativa higiénica para la salud democrática que evita la confusión entre responsabilidad política y judicial.



Un contrato europeo único para toda la UE
Ante la crisis, soluciones. Ésa es la propuesta de la vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, que impulsa la instauración de un contrato único comercial común. Un instrumento legal para las transacciones entre los países de la UE, más conciso y sencillo, más barato y efectivo. Un golpe directo a la crisis en una Europa que, en ocasiones, ha sido criticada por su mastodóntica legislación, y en la que cada país intenta imponer la suya. Más Unión construida sobre menos burocracia y más libertad.