IU no ve «razonable» dos comisiones de investigación simultáneas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El diputado de IULV-CA por la provincia de Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, no ve «razonable» que puedan celebrarse dos comisiones de investigación en la Cámara andaluza «a la misma vez», en relación al caso de los ERE irregulares, tramitados por la Administración andaluza, y a la gestión de los fondos públicos llevada a cabo por la empresa pública de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía (Invercaria).
García se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunciara el lunes que su Grupo Parlamentario había registrado en la Cámara andaluza una petición para crear una comisión de investigación sobre Invercaria, para lo que pedía el apoyo de IULV-CA a la celebración de la misma por «coherencia» con el discurso mantenido sobre los casos de «presunta corrupción».
El diputado de IULV-CA dijo que su Grupo Parlamentario esperará a conocer «la argumentación» del PP-A en relación a la comisión de investigación sobre Invercaria para posicionarse sobre la misma, si bien ha querido dejar claro que «no tiene sentido que haya más de una comisión funcionando al mismo tiempo». «Lo razonable es ir una por una», añadió García.
En esta línea, aseguró que en estos momentos el grupo parlamentario de IULV-CA no descarta el apoyo a dicha comisión de investigación. «Lo lógico es terminar primero la relativa al caso de los ERE y cuando la acabemos, ya evaluaremos la posibilidad de apoyar o no una segunda».