Educación

Una patraña de «manifa» por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

No fue una manifestación de estudiantes por la calidad de la enseñanza. Eso es una patraña. La manifestación fue de los partidos de izquierdas, sobre todo radicales, contra el PP en un intento de politizar la calle y lograr con la algarada lo que no han conseguido en las urnas.

Sustento mi argumentación en los hechos. El jueves tuve la ocasión de contemplar el paso de un par o tres de miles de estudiantes en su recorrido por la ciudad y ¿qué se veía como expresión externa?. Solo banderas republicanas, independentistas, del PCE y una con los colores del arco iris, utilizada por el movimiento gay.

Se trata de una muestra evidente de quiénes organizan la protesta, de quiénes están detrás de esta algarada contra el programa educativo del Gobierno. No es un movimiento amplio de la masa estudiantil. Alguien controla a estos adolescente. ¿Quién?. Pues quienes defienden y exhiben a la menor ocasión los signos citados, la izquierda radical.

Al contemplar semejante escenario, pensaba que en algo estamos fallando. No es normal en los países con los que debemos compararnos lo que aquí sucede. ¿Cómo es posible que en una protesta de repercusión tan trascendente como la educación nadie porte una enseña constitucional. Ni nacional ni de la Comunitat?.

Sólo lo justifica la politización y el control ideológico del alumnado. Hablamos de edades de a la enseñanza obligatoria, no de universitarios o formación profesional. Si de verdad pretenden algún cambio, han elegido la vía menos adecuada. Así es la vida.