Actualidad
Antena 3 y TVE los canales de mayor calidad para los anunciantes
MADRID- Las marcas miran muy mucho en qué canal o en qué programa insertan sus anuncios publicitarios. Según una encuesta realizada a trescientos directivos de agencias y responsables de publicidad realizada por el Grupo Consultores, Antena 3 y TVE encabezan, seguidas por laSexta, el ranking de cadenas de calidad. Telecinco es la peor valorada.
El estudio demuestra que, más que las audiencias, lo que más le interesa al anunciante es que su nombre esté unido a la calidad. Para un 54 por ciento de los encuestados, una televisión de calidad se define por tener unos contenidos atractivos, interesantes y novedosos, mientras que el 23 por ciento valora que la televisión sea creíble. Sólo para el 5 por ciento son importantes los presentadores. Que una cadena tenga unos contenidos respetuosos para la audiencia es un rasgo digno de valorar para un 29 por ciento, mientras que un 19 por ciento ve muy positivo que la cadena o los programas transmitan valores positivos y culturales.
Entre los programas que han destacado los directivos de agencias y responsables de publicidad están los informativos de TVE –a pesar de que la cadena pública emite sin publicidad– y «El hormiguero 3.0», de Antena 3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar