Lifestyle

Sabor aristocrático por Lluís Fernández

La Razón
La RazónLa Razón

¡Quién pudiera ponerse de largo en el palacio de Liria! ¡Quién no sueña con celebrar su banquete de boda en las regias estancias o fotografiarse de niña de primera comunión en sus jardines! Porque el suntuoso palacio madrileño de los Duques de Alba se abre a visitas con el glamour que concede el añejo sabor aristocrático del recinto histórico.
Pero no todo el mundo podrá realizar ese sueño. Una empresa seleccionará las peticiones y su hijo Cayetano dará el visto bueno a los elegidos para la gloria efímera de tener un recuerdo en vídeo rodado en sus elegantes salones, junto a su exclusiva pinacoteca de goyas y tizianos o acodados, risueños, en la altiva biblioteca de marco tan incomparable. El certificado sublime de su paso por la exclusiva mansión de los Alba.
Los ecos de sociedad podrían contar con la estilizada pluma de Jordi Labanda para inmortalizar los eventos punteros con sus sofisticados dibujos de elegantes personajes alzando sus finas copas con burbujeante cava. Fiestas embrujadoras donde podría aparecer por sorpresa la mismísima Duquesa de Alba para magnificarlas con su presencia. Una epifanía, porque Cayetana es la chispa de la vida y uno de los iconos más entrañables de la España pop. Así lo dictaminan una treintena de artistas que han participado en el VIII Festival Cáceres Pop Art, tomando a la de Alba como motivo esencial para reinterpretarla en sus distintas facetas vitales. Ora con el estilo de Andy Warhol, colorista y desencajado, ora utilizando el estilo libre «friqui», como un retrato hecho con estropajo metálico «Brillo».

Lluís Fernández