Detenidos once presuntos terroristas islámicos tras un operativo contra Al Qaida

Las autoridades de Mali han detenido a once presuntos terroristas islámicos en el marco de un operativo desarrollado el pasado fin de semana en la región de Wagadou contra un campamento de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

"Hemos arrestado a once personas y las hemos llevado ante los servicios secretos", ha dicho una fuente militar a Reuters, bajo condición de anonimato. Ayer, el Ejército de Mauritania, que también participó en este operativo, informó de que como consecuencia del mismo 15 miembros de la organización terrorista murieron y nueve fueron capturados, mientras que siete soldados mauritanos resultaron heridos, aunque dos de ellos finalmente fallecieron por la gravedad de sus lesiones.

Al parecer, las fuerzas malíes y mauritanas atacaron desde distintos flancos el campamento de AQMI hasta destruirlo. Una fuente del Gobierno de Mali reveló el sábado a Reuters que había sido necesario utilizar armas pesadas, así como helicópteros para evacuar a la población. Los países de la región del Sahel están en máxima alerta desde que el pasado 2 de mayo las fuerzas especiales estadounidenses abatieran al antiguo líder de Al Qaeda Usama bin Laden en su residencia de Abbottabad (Pakistán). Analistas de seguridad apuntan a que la organización estaría preparando nuevos ataques.