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Elegancia y espacio en un coche típicamente urbano

El exclusivo Lancia Ypsilon, ahora con cinco puertas

Elegancia y espacio en un coche típicamente urbano
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Madrid-El nuevo Ypsilon es un utilitario diseñado para uso urbano, pero con una elegancia y un nivel de sofisticación que le hace especial y destinado a un usuario muy exigente. En su nueva configuración ha pasado a tener cinco puertas en sus poco más de tres metros de longitud y, aunque está homologado para llevar cinco pasajeros, su habitáculo tiene capacidad real para cuatro personas, ya que el quinto ocupante se encontrará incómodo en la plaza central. La posición de conducción y los asientos son muy cómodos, buscando la máxima confortabilidad en la utilización diaria.

En el interior encontramos materiales de buena calidad. El maletero, de 245 litros, es más amplio que el de la anterior generación. Se trata de un coche cómodo y agradable de conducir, con un habitáculo bien insonorizado. El motor diésel 1.3 MultiJet II de 95 caballos permite circular a ritmo normal sin ningún problema. Es una mecánica suave y poco ruidosa.

Esta versión, como el resto de la gama, lleva un sistema de parada y arranque (Start&Stop) automático de funcionamiento rápido y suave. Es posible elegir entre tres motores, dos de gasolina: 1.2 Fire EVO II de 69cv. y 0.9 TwinAir de 85cv. El diésel es el 1.3 MultiJet que antes hemos señalado. Todos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque en el de gasolina de mayor potencia también está disponible una transmisión manual pilotada.

El motor «TwinAir» es el de dos cilindros similar al del Punto de la página anterior. Tiene dos modos de funcionamiento, uno normal en el que da un par máximo a 2.000 rpm y otro «eco» que reduce el par motor para lograr menor consumo.

Exteriormente tiene un diseño parecido a su hermano mayor, el Delta, con una elegancia innegable. Se ofrecen tres niveles de equipamiento, con opciones poco habituales en este segmento, como el sistema de aparcamiento semiautomático, con el que el conductor únicamente tiene que manejar los pedales del acelerador y el freno. Es sólo un detalle dentro de un conjunto excelente.