Actualidad

Ryanair castiga a El Altet con la suspensión de otras cuatro rutas

No contenta con la suspensión de rutas que ha efectuado para este invierno, la compañía aérea Ryanair alarga el castigo al aeropuerto alicantino de El Altet hasta el próximo verano con la eliminación de cuatro nuevas rutas desde Alicante. Además, mantendrá suspendidas otras 14 conexiones ya recortadas en la presente temporada invernal.

Ryanair se niega a utilizar plataformas telescópicas, ya que suponen un gasto de dos millones de euros en tasas
Ryanair se niega a utilizar plataformas telescópicas, ya que suponen un gasto de dos millones de euros en tasaslarazon

Alicante- Así lo anunció ayer el presidente de la firma, Michael O'Leary, quien explicó que también disminuirá la frecuencia en 19 rutas, 13 de las cuales ya se vieron afectadas este invierno.
O'Leary recordó que el desencuentro con el aeropuerto se debe al cambio en las condiciones efectuado por Aena, quien obligó a la aerolínea a utilizar pasarelas telescópicas para el desembarco de pasajeros, lo cual, según el irlandés, obligaba a la empresa al desembolso de dos millones de euros en concepto de tasas por el uso de estos artefactos.

Ryanair mantiene de este modo su medida de reducir el número de aeronaves de su base en El Altet, que este invierno pasó de once a dos aviones, y que para el próximo verano se quedará en cinco aparatos, seis menos que durante el verano pasado.

Este recorte motivará la suspensión en verano de las líneas que hasta ahora volaban a Londres Gatwick, Madrid y Sevilla -y cuyas frecuencias ya se vieron reducidas este invierno-, así como la de Magdeburgo (Alemania).

Además, la compañía mantendrá en verano cancelados sus vuelos a Bratislava, Brno, Doncaster, Fez, Gdansk, Humberside, Marraketch, Palma, Pisa, Poznan, Santander, Valladolid, Venecia Treviso y Zaragoza.

Estos recortes en Alicante, dijo O'Leary, no supondrán pérdidas para Ryanair, que prevé trasladar las operaciones a otros puntos, pero para Aena implicarán una pérdida de unos 30 millones de euros anuales en beneficios para el aeropuerto alicantino. Además, con la reducción en el número de aviones, Ryanair pasará de transportar 3,5 millones de pasajeros al año a dos millones y recortará hasta 1.500 puestos de trabajo en el aeródromo.

 

Sigue el acuerdo con la Generalitat
Ryanair ganó un concurso público para lucir la palmera símbolo de la Comunitat Valenciana en sus aeronaves. El precio del contrato fue de 1,5 millones de euros. La consellera de Turismo, Lola Johnson, aseguró ayer que este acuerdo no se puede modificar.