«Sólo hay que ver las caras del PP para saber que hemos acertado»

El presidente del Gobierno ha dejado clara hoy su determinación de agotar la legislatura y ha arremetido duramente contra el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, de quien ha dicho que es "un líder político que se pone de perfil, es que no tiene perfil de líder político".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "sólo hay que ver las caras del PP"para comprobar que ha acertado con los cambios introducidos en el Ejecutivo, y ha reconocido que existía "una cierta demanda"para que se llevaran a cabo.

Ante el comité federal del PSOE que hoy se celebra en la sede nacional del partido, Zapatero ha querido también tener un recuerdo especial para los ministros que han dejado el Gobierno y para resaltar el testimonio de "compañerismo y altura de miras"que han dado en el relevo los entrantes y los salientes.

Un cambio que le ha parecido bien al PP, según ha señalado Zapatero en referencia a la conversación captada por una cámara entre la secretaria general del primer partido de la oposición, María Dolores de Cospedal, y el presidente andaluz de la organización, Javier Arenas, en las que reconocían la "proyección pública"de los nuevos ministros.

No ha querido Zapatero prolongar sus elogios a los nuevos ministros, a los que, según ha dicho, conocen y aprecian los miembros del consejo federal y a los que, "por lo que parece, también conocen los dirigentes del PP".

"Ya hemos visto lo que opinan y, sobre todo, las caras que ponen. Viéndoles las caras, parece muy claro que hemos acertado en la decisión de cambiar el Gobierno y en la orientación de cómo lo hemos cambiado", ha apostillado
 

No habrá adelanto electoral
Asimismo, Zapatero ha asegurado que no habrá adelanto electoral al inicio de la presentación de su informe político ante el Comité Federal del PSOE, reunido hoy para ratificar a Marcelino Iglesias como nuevo secretario de Organización de los socialistas y para aprobar los nombres de los cabezas de lista para las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Durante su intervención, Zapatero ha juzgado que el PP lleva desde el inicio de la legislatura esperando que no hubiera estabilidad y que los grupos no aprobaran los presupuestos en cada ejercicio para que se cumplieran los "deseos explícitos"de Rajoy de adelanto electoral.

"Siempre que pierde unas elecciones, y mira que es especialista, lo que hace es pedir un nuevo partido cuanto antes", ha señalado Zapatero, quien se ha apresurado a aclarar al PP que los comicios generales serán "cuando toca"y que tiene la voluntad de cumplir el mandato democrático de los cuatro años

Rajoy, según Zapatero, ha optado por no contribuir a la recuperación económica y ha decidido ponerse "de perfil". "Es su forma de hacer política, ponerse de perfil. Y un líder político que se pone de perfil es que no tiene perfil de líder político", ha estimado.