Open de Australia

Serena Williams gana su tercera Copa de Maestras tras vencer a Sharapova

La tenista estadounidense Serena Williams ha ganado su tercera Copa de Maestras de su carrera tras imponerse en la final a la rusa María Sharapova por 6-4 y 6-3, disputada este domingo en Estambul.

Williams no dio opción a su rival en todo el partido al no ceder su servicio y romper el de Sharapova en tres ocasiones. Con esta victoria, Serena acumula 47 victorias en sus últimos 49 partidos y culmina una gran temporada en la que se ha impuesto en el US Open, en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres.

La tenista norteamericana no ocultó su alegría y agradeció el apoyo al público de Estambul. "He cumplido un sueño, llegué a pensar que no tenía nada que perder. Me siento feliz. El apoyo de los aficionados turcos ha sido increíble. Nunca he visto tantas pancartas con mi nombre y no puedo explicar como me hacen sentir", admitió emocionada.

Por otro lado, la pareja formada por las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova ha ganado en la categoría de dobles después de vencer en la final al dúo integrado por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, segundas favoritas del torneo, por 6-1 y 6-4.

--RESULTADOS.
Final.
Serena Williams (USA/N.3) a María Sharapova(RUS/N.2) 6-4 y 6-3.
Final dobles.
Kirilenko/Petrova (RUS) a Hlavackova/Hradecka (CHE/N.2) 6-1 y 6-4.