Valencia
Las Cámaras reclaman una línea de mercancías Valencia-Cuenca
Las Cámaras de Comercio de Valencia y Cuenca reclamaron ayer que no se deseche la construcción de una línea ferroviaria de mercancías entre Valencia y Cuenca. Consideran que es una solución muy buena para el futuro y, por tanto, que el Ministerio de Fomento no debería haberla excluido del plan de Mercancías. En el citado documento únicamente se contempla la línea que une Madrid y Valencia a través de Albacete.
El presidente de la Cámara valenciana, José Vicente Morata, insistió en que una segunda opción ferroviaria proporcionaría a las mercancías dos posibilidades de llegar y salir de Valencia. El presidente de la Cámara de Cuenca, Agustín Tello, añadió que el trayecto sería un 20 por ciento más corto y, por tanto, el coste del transporte de las mercancías entre Valencia y Madrid pasando por Cuenca también sería menor.
Morata explicó que no rechaza el tren de mercancías por Albacete, pero insistió en que también hay sitio para la financiación de esta línea, porque será competitiva si la gestión es privada.
La reunión de ayer forma parte de una ronda de contactos que Morata está manteniendo con presidentes de otras cámaras para aunar esfuerzos en la defensa de intereses comunes.
La política para el político
Morata no comparte ni de lejos la opinión del presidente de la Federación de Empresas de la Construcción de Valencia (Fevec), Juan Eloy Durá, quien defendió ayer la creación de un partido creado por empresarios para conseguir poner en marcha la economía. De manera muy tajante aseguró que los «políticos están para hacer política» y los «empresarios para hacer empresas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar