Actualidad
El Barça se arremanga
BARCELONA- El Barça logró ayer su objetivo. Ha saldado con victoria los dos primeros partidos de cuartos ante Unics Kazán en el Palau, poniendo así pie y medio en la «Final Four» de Estambul. Pero el conjunto azulgrana debe mejorar, y mucho, si quiere aspirar al título. Como ya sucedió en el primer envite, el conjunto de Xavi Pascual sufrió muchísimo para lograr el triunfo. Quizás demasiado ante un rival netamente inferior y en el que su estrella, Domercant, no anotó hasta siete segundos para el final gracias a una excelente defensa de Juan Carlos Navarro.
Ver al de Sant Feliu atacando y defendiendo fue quizás la mejor noticia para el Barça. No hay rastro de la fascitis. Volvió a ejercer de líder, a tirarse los tiros importantes y mostró un compromiso muy alto con el equipo en su propio campo con una extraordinaria defensa ante Domercant, siempre encima y cortando líneas de pase, y también hizo lo que pudo ante Nachbar. La mala noticia es que el equipo barcelonista no tiene director de juego. El balance conjunto de Marcelinho y Sada fue de tres puntos, cinco asistencias, y una falta de liderazgo sobre el parquet alarmante.
El Unics retó al Barça a ver quién defendía mejor y planteó un partido muy físico en el que los azulgrana estuvieron muy incómodos durante muchos minutos. El balance de rebotes, 27-36 para los rusos, explica la igualdad en el marcador. Especialmente inspirado estuvo Jawai, que ha perdido su figura pero no su talento. Con 21 puntos y 10 rebotes (6 ofensivos), el pivot de Sydney mantuvo a su equipo vivo hasta el final, ayudado por un inspiradísimo Nachbar en el segundo cuarto.
Pascual «refichó» ayer a CJ Wallace, inédito hasta el momento como azulgrana. Le mantuvo en pista casi hasta el final y el pívot le respondió con un ejercicio de intensidad y defensa que le valió una gran ovación del Palau. Con 61-61 en el marcador (min 39), el Unics tuvo posesión para ponerse por delante, pero un robo de Perovic y sus dos tiros libres posteriores borraron cualquier reacción. A pesar de todo, Domercant tuvo un tiro a la desesperada para empatar con el cronómetro a cero. Está escrito que para ganar esta Euroliga habrá que vencer al CSKA pero, hoy por hoy, rusos y azulgrana juegan a deportes distintos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar