Castella:«Así se ve la verdad del toreo»

Sebastián Castella evoluciona favorablemente tras resultar herido en el tercio superior del muslo derecho con una cornada de diez centímetros que llegó al pubis. Le ocurrió en la faena al primero de la tarde, tras comenzar el trasteo, el pasado jueves en Las Ventas.

Desde la habitación en la que se encuentra ingresado, Castella dejó claro que «son cosas que pasan cuando te pones delante del toro con las intenciones con las que yo lo hago normalmente, y más en una plaza como Madrid».

En cuanto a lo que sintió durante la lidia tras la cogida, añadió:«En momentos así se ve la verdad del toreo y de lo que es ser torero. Sentí mucha emoción, por lo que me había pasado y por la reacción del público. He sentido de nuevo el respeto de la afición de Madrid. Yo entiendo el toreo de una forma muy apasionada y sincera, en la que se triunfa si las cosas se hacen de forma que el público las pueda recibir como ciertas y verdaderas. Me entregué y vine a reivindicarme a Las Ventas, la que siempre he considerado mi plaza». También habló sobre su posible reaparición: «Vengo a dar la cara y todo lo que tengo dentro, así que el público puede tener la garantía de que sólo lo haré si estoy al cien por cien», concluyó el torero francés.