Actualidad
Sin acuerdo para la final de Copa
El Barcelona quiere jugar el 25 de mayo en el Calderón. El Athletic, el día 20 en La Cartuja n Al final, decidirá la Federación en su reunión del martes
Son posturas tan inamovibles como empecinadas, que no hubo manera de llegar a un acuerdo. Barcelona y Athletic de Bilbao no llegaron a una entente cordial ayer en la que era la segunda reunión mantenida en la sede de la Federación Española de Fútbol con sus dirigentes como mediadores. En la primera, como se recordará, la obstinación –conjunta– era porque se jugara en el Bernabéu, pese a que el Madrid siempre justificó que tiene licencia de obras para tales fechas.
El Barcelona quiere jugar el día 25 de mayo, sea cual sea su devenir en la Liga de Campeones, y en el estadio Vicente Calderón. Por su parte, el Athletic prefiere La Cartuja sevillana y el día 20 para que la cita no se despegue tanto del final de la temporada liguera. Una fecha, para ser sinceros, que le vendría mejor a la Selección, ya que contaría con más tiempo para preparar la Eurocopa. Sin embargo, el Barça quiere cerrar la fecha ya y que la posibilidad abierta de jugar el 20 no suponga una presión añadida para sus jugadores, camino de lograr la quinta Copa de Europa culé.
«Madrid es la mejor opción para ambos clubes por la proximidad. Ya que se nos ha expuesto que verbalmente el Real Madrid alega que tiene que hacer unas obras, preferimos el Calderón, que es un estadio de fútbol. La Cartuja tiene pista de atletismo. El aficionado no merece que la fecha quede abierta hasta finales de abril, que determinará la final de la "Champions"», argumentó Toni Freixa, portavoz barcelonista.
Por su parte, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, esgrimió que el césped de La Cartuja, pese a que al igual que el Calderón albergará un concierto, «estará mejor, porque hay más tiempo de recuperación». «Además, entran unos 5.000 espectadores más y es algo que importa muchísimo en Bilbao», añadió. Parece que el mandatario bilbaíno ha pedido opinión al técnico, Marcelo Bielsa, y ha sido éste el que ha aconsejado no jugar en el campo del Atlético de Madrid.
Ante esta tesitura, la decisión queda en manos de la Federación Española de Fútbol, quien resolverá el próximo martes en su junta directiva. «Respetaremos la decisión», sólo les quedó por decir a ambos clubes. Mestalla y fecha abierta se antoja la solución más salomónica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar