Venezuela

Puerta grande para El Cid en San Cristobal

Puerta grande para El Cid en San Cristobal
Puerta grande para El Cid en San Cristoballarazon

Manuel Jesús "El Cid"cuajó una gran actuación este jueves en la localidad venezolana de San Cristobal, donde desorejó a un excelente toro que fue premiado con la vuelta póstuma al redondel. El Cid, que recibió a este animal por verónicas y quitó por chicuelinas consiguió hilvanar bellos, largos y muy templados muletazos por ambos pitones. Mató de una gran estocada.

Pese a que su segundo fue flojito, tuvo nobleza y El Cid lo entendió muy bien. El sevillano estuvo siempre por encima de las condiciones del astado y lo pasaportó de un soberbio volapié.

Se fueron de vacío tanto Erik Cortés como Morante de la Puebla. El venezolano dejó muy buena impresión, especialmente tras la faena al buen ejemplar que abrió plaza, un animal que embistió con nobleza y recorrido. Pero Cortez perdió con la espada la posibilidad de tocar pelo.

Por su parte el de la Puebla, que tuvo que abreviar ante las nulas posibilidades de su primero, dejó muy bellos destellos de su tauromaquia en unas profundas tandas sobre el pitón ya en el final de su faena a su segundo. Su fallo con los aceros le dejó sin premio.

Cerró plaza el rejoneador Jose Luis Rodriguez que compartió puerta grande con El Cid, tras practicar un rejoneo alegre. El jinete hizo lo mejor en el tercio de banderillas a los lomos de "Faraco". Fue certero con el rejón de muerte y se llevó dos trofeos.

Plaza Monumental de San Cristobal (Venezuela). Segunda de feria. Se lidiaron toros de Ranchogrande, El Prado y la Consolación, discretos de presentación y de juego desigual, destados el primero, tercero (premiado con vuelta al ruedo) y sexto. Erik Cortés; vuelta y silencio; Morante de la Puebla; silencio y silencio tras un aviso. Manuel Jesús El Cid, dos orejas y silencio; y el rejoneador Jose Luis Rodriguez, dos orejas.