Extrema derecha

Marine Le Pen: A Sarkozy le ha faltado respeto al electorado para poder ganar

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aseguró hoy que al presidente y candidato Nicolas Sarkozy le ha faltado un mayor respeto hacia el electorado para estar en condiciones de ganar el próximo domingo.

En una entrevista a la edición digital del diario "Midi Libre", consideró que no puede pedir a los seguidores del FN que voten por él y mostrar su preferencia por el Partido Socialista en caso de duelo entre ambos en las legislativas de junio, y reclamó mayor coherencia por parte del todavía jefe del Estado. "No se puede tratar a los electores como a niños", indicó la ultraderechista, que dará su consigna de voto este martes y adelantó que será "muy clara". La representante del FN, que en la primera ronda del 22 de abril quedó tercera con un histórico 17,9 % de los votos, consideró que Hollande y Sarkozy, no obstante, son "una suerte de siameses en política".

Para la líder de la extrema derecha, "a partir del momento en que no viven más que a través de los ojos de la Unión Europea, hay que decir que no son candidatos a la presidencia de la República, sino candidatos a la gestión de un vasto territorio bajo la dictadura de la troïka".
Le Pen subrayó igualmente que aunque Sarkozy intenta atraer a los votantes del FN "con promesas múltiples y variadas, algunas de las cuales van en contra de todo lo que ha hecho durante cinco años", se enfrenta a "un problema de confianza", porque no hay razón a su juicio de creer en ellas "más que en las que ya ha hecho".