Estados Unidos

La edición en papel de «Newsweek» desaparece tras 79 años en circulación

Los contenidos de la publicación se podrán ver en su versión digital "The Newsweek Daily Beast"y serán por suscripción previo pago

Foto: Reuters
Foto: Reuterslarazon

Quizá sean cosas del destino, que el anuncio de la desaparición de edición en papel de la revista "Newsweek"haya tenido que ser en su versión en Internet, "The Newsweek Daily Beast". Así las cosas, la directora Tina Brown explica el nuevo rumbo de la prestigiosa publicación después de 79 años en circulación.

"Como parte de nuestra transición, el último número impreso en Estados Unidos será el del 31 de diciembre. Mientras, Newsweek ampliará su presencia en tabletas e Internet, la cual ha crecido de forma rápida", indica Brown del futuro de la publicación. Entre sus planes, también se encuentran cambiar el nombre de la revista a "Newsweek Global"y el acceso a sus contenidos, que será por suscripción previo pago.

En su anuncio, en el que Brown admitie los problemas económicos, indica que habrá un recorte de personal. Pero, no ofreció cifras específicas.

De esta forma, la controvertida directora de "Newsweek", famosa por sacar en una portada a una Diana de Gales envejecida para celebrar el que hubiese sido su 50 cumpleaños, destaca que la revista seguirá así con su servicio a los lectores que viajan alrededor del mundo y se preocupan por las noticias de la comunidad internacional.

En su anuncio, explica que "The Daily Beast"atrae más de 15 millones de visitas al mes, un 70 por ciento más que en el pasado año. Una gran porción de este tráfico es generado cada semana por el gran periodismo original de "Newsweek", añade.

Fundada en 1933, la revista se hizo un lugar entre los grandes medios de comunicación en Estados Unidos mientras siempre compitió de forma feroz con la prestigiosa "Time".

En la era previa a Internet, antes de la carrera por proporcionar noticias de forma inmediata, las dos publicaciones fueron las mejores fuentes de información y análisis de acontecimientos en Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional. Pero, una vez, sumergidos en el ciclo de las 24 horas todo noticias, han tenido problemas para adaptarse a esta nueva era digital y asentar su presencia en Internet. Como todas las publicaciones en papel, también se han enfrentado a una pérdida de publicidad y ventas.