Actualidad
Espadas dice ahora que «no pasa nada» si se modifica el PGOU
El PSOE apoya la adaptación puntual al proyecto de IKEA
SEVILLA- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, se mostró ayer abierto a la modificación puntual del PGOU para que la multinacional Ikea pueda instalar su segunda tienda en la provincia en los terrenos de San Nicolás Oeste. En una entrevista concedida a Ep, el líder socialista aseguró que «no pasa nada» si hay que hacer un cambio en la norma urbanística si con ello se permite la creación de puestos de trabajo. Pese a ello, afirmó que espera que la Corporación municipal pueda convencer a Ikea de que hay «límites que no se pueden sobrepasar».
En este sentido, dejó claro que, si bien la oposición «no está para poner obstáculos a una inversión de este calado y de esta importancia en la generación de empleo, y el que lo que quiera hacer ver así está engañando a los ciudadanos», y que se muestra a favor de negociar y conseguir que la inversión se quede en la ciudad, ello debe hacerse «dentro del marco de la legalidad y con la defensa del interés público, antes que poner una alfombra roja sin condiciones a cualquier inversor privado porque va a generar empleo». Hay que recordar que desde el pasado verano, cuando se conoció la iniciativa de Ikea, la oposición socialista se ha opuesto a la modificación del PGOU al entender que se trata de una operación especulativa. Es más, el propio Espadas aseveró que las primeras declaraciones del Gobierno en este sentido desorientaban a los ciudadanos, pues «estaban hechas a la ligera».
A estas críticas se sumó también el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien dijo que «el discurso de que modificaré todo lo que sea necesario del PGOU para crear empleo no lo comparto porque no solamente la creación de empleo legitima el deterioro de la calidad de la convivencia ciudadana».
✕
Accede a tu cuenta para comentar