Actualidad

«The Huffington Post» tendrá su versión española

La presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, Arianna Huffington y el presidente de 'El País' y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, han anunciado sus planes para crear 'El Huffington Post', la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social.

 Según informa PRISA, 'El Huffington Post' unirá la experiencia editorial local de 'El País' con la "innovadora"mezcla que hace 'The Huffington Post' de informaciones originales, agregador de noticias, un novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública.

Los socios potenciarán también el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. Además, señalan que 'El Huffington Post' está reuniendo un equipo editorial como preparación para su lanzamiento en el primer trimestre de 2012.

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group ("HPMG"), fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital formada por una variada red de portales de internet: The Huffington Post ("HuffPost"), Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, Stylelist y MapQuest. Las páginas web de HPMG aúnan periodismo, tecnología, compromiso y vídeo para llegar a un público global en todas las plataformas. El Grupo tiene más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política_.

HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. 'The Huffington Post UK' y 'The Huffington Post Canadá' empezaron a funcionar este año, y 'Le Huffington Post France' y 'Le Huffington Post' Quebec se pondrán pronto en marcha.