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Latbus presenta al Ayuntamiento 1500 firmas de afectados que exigen los bonos
El Consistorio municipal trabaja para solventar el problema del «tarifazo»
MURCIA- Continúa la polémica en torno al «tarifazo» que la actual concesionaria Latbus lleva aplicando, desde el pasado mes de agosto, en los servicios de transporte público. De este modo, un mes más tarde, los usuarios de las pedanías murcianas siguen sufriendo las consecuencias de la brutal subida en el precio del billete de autobús, así como la supresión de los bonos existentes.
En un clima de desacuerdos entre la Entidad Pública del Transporte (ETP) y el Consistorio murciano, ayer Latbus presentó a las 11 horas, en el Registro del Ayuntamiento, 1.458 firmas recogidas entre los usuarios afectados por el «tarifazo» en los billetes de autobuses que prestan servicio a las pedanías de la capital, con el fin de reclamar el «restablecimiento de la simplificación tarifaria».
Ante esta acción, el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara, señaló que actualmente «estamos todas las administraciones trabajando para solucionar los problemas que ha planteado la empresa a mediados de agosto», y añadió que el Consistorio «está dando una respuesta», la cual los ciudadanos podrán ver a partir de octubre.
En cuanto a la demanda de subvenciones y de dinero público que la ETP le exige al Ayuntamiento para costear y sostener las bonificaciones suprimidas, el concejal de Tráfico murciano, Javier Iniesta, reiteró la falta de competencias, que como cargo público, tiene sobre la tarifa de pedanías e insistió en el importante esfuerzo que el Consistorio municipal ha llevado a cabo en los últimos cuatro años para subvencionar los bonos y descuentos de los usuarios.
En este ámbito, el edil declaró que «el Ayuntamiento de Murcia ha aportado subvenciones a la empresa actual concesionaria de Latbus, en los últimos cuatro años, 33 millones de euros. Para que nos entiendan los que aún piensan en pesetas, se trata de 5.500 millones», y en base a estas cifras consideró que «la política que hace el Ayuntamiento de favorecer y rebajar el precio del billete es incuestionable. Mayor esfuerzo no se nos puede pedir».
En otro ámbito, sobre la puesta en marcha de nuevas bonificaciones municipales pertenecientes a la nueva concesionaria, que comenzará a prestar servicio a partir del 1 de octubre en Murcia, Latbus solicitó ayer una reunión con carácter urgente con los miembros de la Administración local, con el fin de conocer los detalles de las nuevas medidas, así como recibir las instrucciones necesarias para su aplicación.
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