Turquía
Operación Estambul
Diego Forlán no estaba por la labor de irse a jugar a Turquía cuando hace un mes sonó su nombre para reforzar al Besiktas.
No sabemos si el delantero del Atlético ha cambiado de opinión, pero desde Estambul se confirma, cosa que han admitido en el Calderón, que el Galatasaray ha hecho una oferta en firma para llevarse al goleador uruguayo y a sus compañeros Reyes y Ujfalusi, los tres con contrato en vigor con los rojiblancos. No es un culebrón veraniego. La cosa va en serio, la propuesta es firme y el club turco, el más conocido de su país, lo ha anunciado en su página oficial. Según ellos, se «han iniciado negociaciones» para contratar a los tres jugadores. Y desde Estambul aseguran que ayer se reunió en Madrid con Enrique Cerezo el presidente del Galatasaray, Unal Aysal.
Se habla de que la «operación Estambul» podría costarle al club turco alrededor de 40 millones si no hubiera ningún jugador de por medio que hiciera el viaje al revés desde el Bósforo a Madrid. Y es que con García Pitarch de director deportivo siempre se habló del interés rojiblanco por fichar al centrocampista del Galatasaray Arda Turan, un jugador de toque, con experiencia internacional y con calidad. La llegada del centrocampista –aunque la prioridad de Gregorio Manzano es Borja Valero– abarataría los costes de una operación que ha sorprendido a los aficionados rojiblancos. Caminero está dispuesto a hacer una revolución y cambiar la plantilla del Atlético en la que todos los profesionales están en venta.
Todos menos Agüero y De Gea, que se marcharán al Real Madrid y al Manchester United, respectivamente, con lo que se marcharían cinco titulares de la pasada campaña. Para suplir a Ujfalusi en la derecha llega el portugués Silvio desde el Sporting de Braga. Con Forlán no cuenta el club, aunque Manzano piensa que puede volver a ser un gran goleador. La idea es contratar a Osvaldo (Espanyol) para suplirlo. Reyes, de momento, no tiene sustituto y Juanfran podría ocupar su lugar en la banda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar