Toros

Toros

La Maestranza acogió a 250 estudiantes en la novillada del domingo

La Razón
La RazónLa Razón

Unos 250 alumnos, cifra record, se beneficiaron ayer de la iniciativa de la empresa Pagés, que invitó a jóvenes estudiantes de diferentes institutos y colegios sevillanos a mantener su primer contacto con la Fiesta de los toros con motivo de la novillada de abono que acogió La Maestranza.

Para la ocasión, los alumnos tuvieron un maestro de ceremonías de excepción, pues el diestro sevillano Antonio Nazaré se encargó de acompañar a los jóvenes y resolverles las dudas que durante el desarrollo del festejo les fueron surgiendo.

La actividad, sin precedentes en el mundo taurino, se realiza por octavo año consecutivo bajo la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante el ciclo de novilladas de abono que tienen lugar al término de la reciente Feria de Abril.

Para acudir al coso sevillano, los alumnos que deseen presenciar los festejos deben dirigirse al jefe del departamento de actividades extraescolares de su colegio o instituto antes del viernes de cada semana que haya novilladas de abono. La próxima cita será el próximo 7 de junio.

Este camino siguieron ayer los jóvenes de los centros que acudieron ayer a La Maestranza: CEIP Menéndez Pidal, Colegio San Miguel Adoratrices, IES Las Aguas, IES Leonardo Da Vinci, IES Los Viveros, Colegio Irlandesas de Bami, Patronato San Pelayo, Colegio Mayor San Juan Bosco y Hermandad de la Caridad.