Bankia

Telefónica repartirá 450 millones en incentivos entre sus directivos

Telefónica propondrá a su junta de accionistas del próximo 18 de mayo la aprobación de un plan de incentivos para directivos por un importe de 450 millones de euros, y otro ligado a la permanencia de directivos y determinado personal, por otros 50 millones, informó Telefónica a la CNMV.

El último plan de incentivos para directivos del grupo se aprobó en 2006, era por un importe máximo de 754 millones de euros, está todavía en vigor ya que era de cinco ciclos y el último empezó el 1 de julio y la entrega de acciones se realizará en julio de 2013. El plan de incentivos para directivos por 450 millones que ahora se propone forma parte de las propuestas que el Consejo de Telefónica llevara a su próxima junta ordinaria de accionistas, que acaba de ser convocada.


Los potenciales participantes del plan son unos 1.900 directivos del grupo y para acceder a estas ventajas deberán ser invitados cuando cumplan los requisitos. El plan consistirá en la entrega de un determinado número de acciones en concepto de retribución variable y en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para cada uno de los ciclos en los que se dividirá el plan. Tendrá una duración de cinco años, dividido en tres ciclos de tres años que se van solapando, de forma que el primero empieza el 1 de julio de 2011 y las acciones se reparten el 1 de julio de 2014, y el último empieza el uno de julio de 203 y las acciones se reparten el uno de julio de 2016.


En el orden del día de la junta correspondiente al ejercicio 2010 también incluye un plan restringido de acciones de Telefónica, por un importe máximo de 50 millones de euros, para empleados y personal directivo que está ligado a su permanencia en el grupo. Finalmente incluye un plan global de compra incentivada de acciones de Telefónica para los empleados del grupo por una duración mínima de dos años y un límite máximo de 1.500 euros por partícipe y una cantidad global máxima de 65 millones de euros. Los partícipes tendrán derecho a la entrega gratuita de acciones adicionales una vez finalizado el plan de mantenimiento de las acciones que adquieran.