Cataluña

Zaragoza desiste de los Juegos de Invierno 2022 y allana el camino a Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El consorcio de la candidatura de los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 se disolvió ayer, allanado así el camino de la de Barcelona-Pirineos a organizarlos.

La decisión fue tomada tras una reunión a la que acudieron el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y los ayuntamientos de Huesca y Jaca. «Aunque la candidatura era un buen proyecto tanto para el Pirineo como para Zaragoza, el Gobierno de Aragón no puede asumir el proyecto en solitario», comunicó el comité.

Tras la noticia, el Ayuntamiento de Barcelona reconoció que la retirada de la candidatura Zaragoza Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno quita presión a su candidatura porque Barcelona-Pirineos será la única candidata ante del Comité Olímpico Español. La teniente de alcalde de Deportes, Maite Fandos, valoró el hecho como una noticia que quizás esperaban y que les quita presión, aunque «Zaragoza no ha sido nunca una rival». «Las dos hemos defendido la marca Pirineos, por esto si Barcelona echa adelante con esta candidatura, Aragón también se verá beneficiada, porque repercutirá de forma positiva en todos los Pirineos», aseguró.