Barcelona

Mourinho tira la piedra y

El técnico del ReaI Madrid insinúa que el Barça quiso fichar a Pepe cuando meditaba su renovación. Sin dudas en el lateral izquierdo

Mourinho tira la piedra y...
Mourinho tira la piedra y...larazon

Madrid- «Mientras Pepe no había renovado su contrato con el Madrid, durante esos dos meses en los que no hubo solución, un par de grandes clubes presionaron a su agente y a él para que no renovase. Si esos clubes han hecho vídeos de Pepe, yo no lo sé», fue la respuesta de Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Barcelona hubiese grabado un vídeo del central madridista con acciones y entradas violentas. Blanco y en botella... Sin embargo, cuando Antón Meana, de Radio Marca, le preguntó si le constaba que el Barcelona presionó a Pepe, la respuesta del portugués fue monosilábica: «No». Y ahí se cerró el capítulo Pepe, pero no el del Barcelona. Explicó «Mou», con toda la razón del mundo, que el Madrid y el equipo azulgrana no son comparables: «Se pueden comparar el Real Madrid y el Borussia o el Barcelona y el Arsenal porque tienen principios de juego similares, pero Madrid y Barça no tienen la misma filosofía».

Desde que se conocieron los percances de Marcelo, Coentrao y Arbeloa, Mourinho tiene claro –tardó sólo dos minutos en decidirse, según reconoció– quién va a ser el lateral izquierdo esta tarde contra el Celta. «No es fácil de aceptar esta situación. El último partido antes de las selecciones teníamos a toda la gente a tope, sin problemas. Ya no será una sorpresa perder a otro jugador en los próximos días», vaticina el entrenador portugués, que valora muy bien al conjunto gallego: «Para que un recién ascendido juegue así, su técnico tiene que tener una gran personalidad. Es un partido complicado, pero tenemos que ganar». Lo lógico, aunque no lo confirma, es que el canterano Nacho ocupe esa posición.

Cuando sale el nombre de Falcao, medita y responde. «De él tienen que hablar Simeone y Pekerman (seleccionador colombiano). Yo no le conozco, pero me alegro de que le vaya bien porque todo el mundo me ha dicho, y ya me lo decían en Portugal, que es una persona fantástica», argumenta «Mou».

Sobre el Balón de Oro, su candidato es Cristiano e insiste en que ya ha «hablado lo suficiente»: «He dado mi opinión, tengo derecho a ella, pero no voto. Respetaré la decisión porque seguro que no se lo van a dar a un torpe, sino a un gran jugador».

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Nacho; Xabi Alonso, Essien; Di María , Kaká, Cristiano; Higuaín.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Park o De Lucas, Krohn-Dehli; Iago Aspas.Árbitro: Clos Gómez (comité Aragonés).
Estadio: Bernabéu (18:00/C+L/GolTV).