Cataluña

Viladecans precinta dos polémicos «after hour» por no tener licencia

Por orden del Ayuntamiento, la Policía Local de Viladecans precintará hoy dos polémicos «after hour», tras años de quejas vecinales y por incumplir la vigente normativa municipal. Son los únicos locales de estas características que aún siguen abiertos en esta población

El Ayuntamiento de Viladecans quiere que los «after hour» precintados se conviertan en discotecas
El Ayuntamiento de Viladecans quiere que los «after hour» precintados se conviertan en discotecaslarazon

BARCELONA – Tras completar los procesos administrativos municipales, el Ayuntamiento confirmó ayer que ambos locales cesarán su actividad por un «flagrante» incumplimiento de la normativa.
Fuentes del Consistorio de Viladecans explicaron a LA RAZÓN que en el caso del «after hour» Row–14 se incumple la distancia mínima con un núcleo urbano y con una instalación deportiva, que es de 500 metros. El otro local que será precintado, el Merci, está situado en un polígono industrial, y no cumple los horarios establecidos en la zona. Ambas discotecas tampoco disponían de la licencia necesaria para la actividad de «after hour».

Recursos desestimados
Los dos locales sabían desde hace tiempo que serían precintados, y en los últimos meses han presentado recursos para intentar evitar el cierre, pero el Ayuntamiento desestimó todas estas medidas legales. El deseo del Consistorio es que el Row–14 y el Merci se conviertan en discotecas, aunque estos locales aún no han confirmado este hecho.

Las mismas fuentes municipales señalaron que el problema puede llegar en el caso de que estos «after hour» incumplan el precinto municipal y reanuden su actividad. «En este caso, pondríamos una denuncia y el asunto estaría en manos del juez», explicaron a este diario.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Luis Atienza,confirmó ambos precintos y reiteró que ambos locales «son establecimientos que no tienen licencia y ni la pueden conseguir, porque incumplen la normativa vigente».

Además de no tener la pertinente licencia municipal, estos locales han provocado en los últimos años numerosas quejas vecinales. Han sido especialmente graves en el caso del Row–14, muy cercano a la zona de Gavà Mar. Incluso el Ayuntamiento de esta población llegó a pedir al Consistorio de Viladecans el cierre del «after hour».