La Haya

De Boer quiere un Ajax paciente con el balón contra el Real Madrid

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, defendió hoy el juego en equipo y la paciencia para mantener el balón como la mejor estrategia de cara al partido de Liga de Campeones que enfrenta mañana a los suyos con el Real Madrid.

"Tenemos que ser pacientes a la hora de mantener el balón (...) y si jugamos como equipo podremos ser un verdadero oponente para cualquiera", indicó el técnico del Ajax en una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento de su equipo.

De Boer puso el juego desplegado el pasado fin de semana contra el Twente -a quien derrotó 1-0- como un ejemplo de lo que sus hombres deberían hacer contra el campeón de la liga española."Como hicimos contra el Twente, tenemos que ser pacientes, aunque el Real es mucho mejor en los cambios de ritmo", según el técnico.

De Boer subrayó que la predisposición psicológica de sus hombres será un factor esencial para la victoria: "solamente si creemos en un buen resultado podremos tener oportunidades". "Contra el Madrid o cualquier otro equipo lo que tenemos que hacer es jugar nuestro propio juego y esforzarnos al máximo", insistió.

Respecto a las derrotas sufridas por el Ajax ante el equipo blanco en los últimos años, De Boer destacó que la pasada temporada sus hombres consiguieron más "balón, más saques de esquina y mas tiros a puerta"."Sólo que ellos fueron más efectivos, con más calidad y más experiencia que nosotros", reconoció el técnico holandés, para quien el Real Madrid es "uno de los mejores clubes del mundo".

El exinternacional fue preguntado por los periodistas sobre si el partido contra el Ajax podría ser una especie de calentamiento para el Real Madrid en vistas al clásico contra el Barcelona en la Liga."Creo que la Champions es muy importante para el Madrid, porque es el trofeo que han echado de menos en los últimos años", se limitó a contestar ante esa cuestión.

En ese mismo sentido, recordó que el entrenador madridista, José Mourinho, "estaba el sábado en la tribuna"cuando jugaron contra el Twente, lo que a su juicio demuestra que el Real Madrid se toma la Champions y al Ajax "bastante en serio".

De Boer confirmó además que incluirá en su selección de jugadores al joven delantero Danny Hoesen, que sustituirá al lesionado atacante serbio Miralem Sulejmani.

El Amsterdam Arena registrará un lleno total para el encuentro entre el campeón holandés y el español.