Jesús Mariñas

Alfonso Díez demanda a Cuarzo por 300000 euros por Jesús MARIÑAS

Alfonso Díez ocupa desde el miércoles el trono marital vacante desde el deceso de Jesús Aguirre y, curiosamente, el día después del enlace sevillano ha tenido lugar un juicio sumarísimo por la supuesta intromisión en la intimidad del nuevo Duque, que presentó una querella contra Cuarzo, a través de Javier Saavedra, para reclamar la reposición de su honor y 300.000 euros.

El Duque pide 300.000 euros por intromisión en su intimidad
El Duque pide 300.000 euros por intromisión en su intimidadlarazon

 Declarando en defensa de la productora anduvieron María Patiño y Ángela Portero como testigos y copartícipes del presunto agravio lanzado por una supuesta ex pareja del nuevo Duque. Alfonso ya ganó una querella contra Telecinco por intromisión en su intimidad cuando grabaron y difundieron una conversación que mantuvo con Cayetana. El castigo fue de 300.000 euros, como los que ahora solicita. La Duquesa dedicó su parte a obras de beneficencia, «lo que siempre hace», según me comenta Saavedra. Además, hay otra demanda pendiente con esta misma cadena por repetir dicha grabación.

Por lo demás, el fin de semana toca exhaustivo repaso de las crónicas, en las que «¡Hola!» vuelve a reivindicar su supremacía. Ciento noventa páginas con nueve fotógrafos cubriendo el acontecimiento que enternece, aunque no dejan de sacarle punta. Ensalzan la despreocupación de Cayetana bailando descalza al modo de «La Chunga», sin importarle mostrar sus cuatro tiritas.

En cuanto al estilismo, censuran a su hijo Cayetano –por el inapropiado traje verde oliva– y a Genoveva Casanova, por su vestido palabra de honor del portugués Luis Onofre. Tampoco pareció acertado para los calores béticos el de Eva González: excesivamente oscuro y cerrado para un mediodía tan luminoso. El que resultó excepcional fue el de María Eugenia Fernández de Castro, la que fue condesa de Siruela y ahora es cómplice viajera de su ex suegra. Sobresaliente y nada habitual su ceñido traje de chaqueta en seda con reflejos dorados «made in» Vietnam. Deslumbró estilizada entre tanto costumbrismo cotidiano.

Y en un título que hasta ahora ostentaba Nati Abascal, Carmen Tello parecía insuperable con mantilla blanca y luciendo su espléndida figura con un traje rojo como inspirado en el Valentino verde Nilo que Nati lució con garbo en la boda toledana de su hijo Rafael. Sevilla ya lanza el rumor de que la Abascal la invita a un almuerzo el día 12, donde Tello encarna las mejores esencias distinguidas. Cita a Cayetana, la Saltillo, Tere Pickman y otras incondicionales como Pilar Burgos. ¿Una maniobra deliberada para molestar? ¿Deseos de intentar que no sobresalga más opacando a la ex duquesa de Feria? Lo imaginan todo y nada bueno. Incluso que ya está vendida la exclusiva de tan selecto condumio. Nati se lo guisa y se lo come.