Barton podría afrontar 10 partidos de sanción por agredir a Agüero

El centrocampista del Queens Park Rangers Joey Barton podría ser castigado con 10 partidos de suspensión por la Federación Inglesa (FA) por propinar un rodillazo al argentino del Manchester City Sergio Agüero el pasado domingo.

Según informó en un comunicado, la FA actuó de oficio en este incidente y acusó al centrocampista inglés del QPR de dos cargos por conducta violenta, uno por agredir al "Kun"Agüero y otro por intentar dar un cabezazo al defensa belga Vincent Kompany, lo que podría suponer una penalización de diez encuentros.

Además, Barton estará sancionado durante cuatro partidos por ver la segunda roja directa en esta temporada tras un codazo al argentino del City Carlos Tévez en una jugada sin el balón de por medio.

Si los pronósticos se cumplen, el jugador inglés, que tiene hasta mañana a las 17:00 GMT para presentar un recurso, podría perderse casi toda la primera vuelta de la próxima Premier.
Barton fue expulsado por golpear a Tévez en el minuto 54 del partido entre el Manchester City y el QPR en el Etihad Stadium cuando ambos equipos empataban a uno, resultado que salvaba a los londinenses pero hacía perder el título de liga a los "citizens".

El incidente provocó una trifulca entre los futbolistas de ambos conjuntos en la que el centrocampista del QPR, que dejó a su equipo con diez cuando se jugaba el descenso, pegó un rodillazo a Agüero e intentó dar un cabezazo al capitán del City, Vincent Kompany.

Barton, que se disculpó tímidamente por la acción a través de su cuenta de Twitter, explicó también que en ningún momento "perdió la cabeza", sino que una vez que supo que estaba expulsado intentó llevarse "a alguno de los jugadores del City"con él."No funcionó pero había que intentarlo", añadió el jugador sobre quien puede recaer una sanción ejemplar.

Con diez jugadores sobre el campo, el QPR consiguió situarse por delante en el marcador con un gol de Jamie Mackie, aunque finalmente el City remontó con tantos del bosnio Edin Dzeko y de Agüero en el tiempo añadido para alzarse con su primera Premier en 44 años.

A pesar de la derrota, el equipo londinense mantuvo la categoría gracias a que el Bolton no pasó del empate en el campo del Stoke City y descenderá a segunda división.