América

Estados Unidos

Adebayor: «Nadie ha sido hombre para decirme que no me quieren»

El delantero del Manchester City Emmanuel Adebayor se ha mostrado indignado con la actitud del club inglés al por no haberle comunicado claramente que no cuentan con él y no decirle que no iba a viajar con el equipo a la gira de pretemporada por los Estados Unidos. 

«Nadie ha sido hombre para decirme que no me quieren»
«Nadie ha sido hombre para decirme que no me quieren»larazon

El togolés, que disputó la segunda vuelta de la pasada temporada como cedido en el Real Madrid, donde ha mostrado su deseo de seguir, acusó de "falta de hombría"a los rectores de la entidad por no dar la cara.

"Simplemente recibí un 'email' desde la secretaría de Brian Marwood (el director de fútbol), de una mujer llamada Claire, diciéndome que tenía que volver a los entrenamientos el día 9 de julio y después, hablando con otros jugadores, me enteré de que el equipo se marcha al 'tour' por Estados Unidos el 8", lamentó, en palabras al diario 'The Sun'.

Por eso, el jugador, de 27 años, se mostró muy disgustado con su entrenador, Roberto Mancini, y con la entidad. "Es muy hiriente e insultante y dice lo que es el Manchester City", crítico.

"Por un lado, quieren ser el mejor y más exitoso club del mundo, pero la gente que lo dirige no actúa para nada de esa forma. Nadie en el City es los suficiente hombre como para hablarme a la cara y explicarme la situación", criticó.

Así, en palabras recogidas del rotativo, Adebayor resalta que le ha quedado "claro"que no cuenta con él. "Es claro que no me quieren aquí, pero nadie me llamó. Brian Marwood simplemente le encargó a su secretaria que me mandara el correo electrónico y he oído que ha pasado lo mismo con otros seis jugadores", reveló, decepcionado. Estos jugadores, según 'The Sun' serían Craig Bellamy, Roque Santa Cruz, Shay Given, Wayne Bridge, Nedum Onouha y Michael Johnson.

Por ello, Adebayor, que llegó al City hace dos años, procedente del Arsenal, y que tiene tres más contrato, destaca que no sabe qué tendrá que hacer. "¿Qué sentido tiene que vaya a entrenarme cuando todos están en América? Entrenaré solo", sentenció.