Caso Campeón

El juez investiga una segunda empresa que cobró 126000 euros de Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El juez instructor del caso Emarsa, que investiga supuestos delitos de estafa y malversación de fondos públicos en la depuradora de Pinedo, ordenó ayer la investigación de una segunda empresa del imputado, Daniel Calzada, que facturó 126.770,82 euros a Emarsa en 2006.

Según la providencia del magistrado Vicente Ríos, el examen de las facturas emitidas por esta segunda empresa, Rehabilita Aqua SL, permite advertir de «un modo de operar semejante» al de la empresa investigada inicialmente en la causa y de la que también era propietario Calzada, Llar Calzada SL.

El juez también solicitó a una entidad bancaria que informe de la totalidad de las cuentas abiertas en las que el exgerente, Esteban Cuesta, imputado también en la causa, «sea titular o figure como autorizado, y en cualquier caso de la identidad del titular y personas autorizadas.

El pasado mes de diciembre, el instructor consideró que la empresa Llar Calzada había facturado a Emarsa un total de 1.274.076 euros entre los años 2004 y 2006.