España

Triunfa en Twitter una vez más por Pepe Bouza

La Razón
La RazónLa Razón

Del «estornudo social» a la pulmonía, Twitter despidió ayer a lo grande a @EsperanzAguirre, cuya dimisión generó una onda expansiva que se llevó por delante hasta la #huelgadetransportes. Acostumbrada a protagonizar los trending topics, la líder madrileña siempre se ha movido bien en una red donde cuenta con 117.000 seguidores y, por qué no decirlo, con el «fake» político más popular e irreverente, @EspeonzaAguirre (290.000 seguidores, inactiva desde junio). Esto tiene más relevancia de lo que pueda pensarse en un planeta donde todo el mundo se mata por adquirir notoriedad. Como en el mundo real, por otra parte.

Fiel a sus followers, ella misma se encargó de tuitear su dimisión con un escueto «Gracias a todos. Un fuerte abrazo», apenas media hora después de la rueda de prensa. Nada más conocerse la noticia y durante el resto del día, #AguirreDimite fue el primer TT en España, junto al más sentimental y esporádico #GraciasEsperanza, mientras «Esperanza Aguirre» lo era a nivel global con sorprendente persistencia. Hasta ahí llegó la cosa. Ignacio González, Comunidad de Madrid, Ana Botella y Rajoy tuvieron también sus 15 minutos de gloria tuitera a la sombra de Aguirre. Y, por supuesto, Gallardón. «Mientras tanto, en el otro lado de la galaxia, un ministro de Justicia descorcha una botella y contempla a lo lejos La Moncloa», evocó @palzaga.

Simpatizantes y detractores aprovecharon para confirmar sus opiniones encontradas una vez que unos y otros se recuperaron del desconcierto inicial. «Pero bueno esta mujer pq se ha ido?? Aqui va a pasar algo gordo y esta lo ha visto ya!! Acuerdate!!!», advertía apocalíptico @rafacaracol. «¿Que #Esperanza Aguirre se retira de la política? Increíble. Yo que apostaba a que sería la primera mujer Presidenta de España», se sorprendió @Isra_Palazuelos. Pero no todo el mundo tiene tan claro que no lo vaya a ser, o a intentar. «Desde aqui animo a E Aguirrre a q, tras un periodo de descanso y reflexion opte a la presidencia del PP y del Gobierno», recalcó @franmaval. Hasta sus mayores críticos se sentían impelidos a reconocer que su «alegría» por la dimisión de Esperanza Aguirre nunca sería completa. «Espe ha ganado: no la hemos echado en unas elecciones sino que se ha ido porque ha querido»; «Hoygan, que #AguirreDimite porque le apetece y cuando le apetece. No veo motivo para tanta celebración...», admitieron @tahurmanco @papakorkel. «Y si dimitiera Tomás Gómez sería un día perfecto», replicó @pericojimenez1. Por ahora, no.


Pío Pío
@franmaval
Desde aqui animo a E Aguirrre a q, tras un periodo de descanso y reflexion opte a la presidencia del PP y del Gobierno.

@igonzalezPP:
Tras 20 años trabajando juntos y pese a la tristeza, me queda la suerte de todos estos años en los que he aprendido casi todo en politica.

@rubenmugica:
A la mayoría de los políticos les sorprende la dimisión de EsperanzaAguirre, porque no saben qué significa «dimitir» ni cómo se conjuga.

@PBDcc:
#GraciasEsperanza por haber dicho siempre las cosas claras, por ser valiente, firme, no esconderte y por darlo todo por los ciudadanos.