Castilla y León

Del Olmo acusa al Gobierno de estar poniendo excusas de «mal pagador»

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha acusado al Gobierno de poner «excusas de mal pagador» para no convocar en los próximos días el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde las comunidades gobernadas por el PP demandarían un marco presupuestario.

Tras recibir una carta del Ministerio de Economía en la que contesta a la demanda de la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, del Olmo ha declarado que el Gobierno «no tiene intención de convocarlo por el momento» y da prácticamente por descartado que la reunión se produzca antes de las próximas elecciones generales.

Ante la posibilidad de que la reunión se convocase el 24 de noviembre, cuatro días después de las elecciones generales, Del Olmo señala que «sería una tomadura de pelo» y que en ese caso, la Junta se pensaría si acudir o no.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León y coordinador regional de Izquierda Unida, José María González, aseguraba en Salamanca que la no presentación delos Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2012 supone «la mayor aberración política de la Comunidad desde que existe como tal».

González explicó que ese incumplimento del Estatuto debería derivar, al menos, en la dimisión de la Consejera de Economía, Pilar del Olmo dado que, según entiende, el propio texto constitucional de la Comunidad «ofrece suficientes instrumentos para poder presupuestar».