Actualidad

Amenaza

La Razón
La RazónLa Razón

Es necesaria la comprensión tal como están las cosas de la forma que nos las han puesto y además responsabilizándonos? ¿Los escándalos frecuentes de corrupción en altos niveles nos garantizan la credibilidad, la admiración hacia determinados políticos?
Jamás saldremos de esta crisis ni de ninguna si niegan la mayor, la única posibilidad:fomentar la cultura, el civismo, la educación. Aumentan las dificultades con la fórmula de la globalización.
Los entresijos financieros de los mercados europeos e internacionales y el falso progreso no creo sea lo más adecuado para favorecer a unos pocos y perjudicar a la mayoría. Más con la amenaza de los incómodos recortes que nos alteran y preocupan.
¿No tenemos derecho a pedir a los gobiernos elegidos más transparencia, más profesionalidad menos cinismo? Nos provocan, nos intimidan y nos cercenan la esperanza de una vida más llevadera
Bajo cualquier perspectiva crítica las ambiciones y luchas del poder económico y cómo no político afecta considerablemente a la ciudadanía porque sus condiciones de trabajo son precarias. ¿La crisis actual no es el resultado del abuso, de los delitos financieros de los que manejan nuestro dinero? Hay que ser poco inteligente para no ver el juego sucio de ciertos economistas que cuando han estado en el gobierno lo han dejado con deudas y sin recursos. La clase política que no sabe gestionar la abundancia ni la crisis es inepta para los cargos que se reparten. ¿Hasta cuándo los ciudadanos aguantarán ante semejante amenaza?