Luz verde a la construcción de una estación para residuos en Salamanca

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado el proyecto de construcción de una Estación de Transferencia de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) en la finca municipal de «La Salud» -donde se encontraba la antigua escombrera municipal- que dará respuesta a la gestión de los residuos de construcción y demolición.

La instalación y explotación de esta estación de transferencia en terrenos municipales recogerá de manera gratuita los RCDs que genere el Ayuntamiento, así como los generados por otros usuarios que, en tal caso, serán cobrados directamente por el adjudicatario de la estación.

La estación admitirá únicamente residuos de construcción y demolición no peligrosos, que serán depositados temporalmente en el terreno puesto a disposición para su posterior traslado y tratamiento en una planta, y residuos inertes admisibles a criterio del Ayuntamiento.

El proyecto contempla la creación de una planta de recepción y preselección o estación de transferencia de 1.000 metros cuadrados, y una zona para acopiar áridos de 2.500 metros cuadrados.