PSOE

Todos alarmados

La Razón
La RazónLa Razón

Sólo al Presidente Zapatero se le ocurre celebrar el 32 aniversario de la Constitución decretando el Estado de Alarma, suspendiendo garantías constitucionales, haciéndoselo sancionar al Rey a más de doce mil kilómetros de distancia, y con el Congreso, que ha de ser «reunido inmediatamente», de puente.
¿Seguro que ésta alarma es legal ? Siendo la primera vez que se suspenden derechos Zapatero no se ha dignado comparecer públicamente para argumentar tanta fuerza que permite requisas, allanamientos y hasta prestación de trabajo personal.
Bajo alarma, la Autoridad puede poner a los ciudadanos a picar piedra. ¿Dónde ocultar unos alicates ? : en una ferretería. ¿Dónde esconder un cadáver? : en un cementerio. ¿Cómo aliviar la alarma social ? : con el Estado de Alarma.
La crisis, la deuda, el déficit, el paro, los recortes sociales, se cubren momentáneamente con éste estado de susto. José Blanco tronó patriotero y Carme Chacón se vistió de asistente del subcomandante Marcos en la selva Lacandona.
Alarmismo, improvisación y puesta en escena. Los controladores son navajeros ventajistas y conociendo el Gobierno el plantón podía haberlos militarizados antes del peor día aéreo. Pero había que añadir caos al caos y provocar una tormenta en la taza de té del cortoplacismo.
Los controladores le han hecho tal favor a ZP que deberían aumentarles el sueldo. Mi médica personal argentina pregunta: «¿Han dado un golpe de Estado?» "No , cariño, han dado un golpe de efecto".