Bucarest

La «Champions» decide

La «Champions» decide
La «Champions» decidelarazon

MADRID- «Tengo cuatro años más de contrato y quiero seguir aquí», dijo Falcao para tranquilizar a la afición rojiblanca. Pero los nervios habían llegado por otros caminos. Las palabras de Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido sonaban a despedida. «A Radamel lo quiero mucho como persona y como jugador. Espero que siga con nosotros, pero si no, lo que le haga feliz, porque le quiero mucho», dijo el técnico. Menos dudas dejó la intervención del propietario del club, Miguel Ángel Gil, en la cadena Cope: «Si no jugamos la Liga de Campeones, las cuentas no salen. Y este club no puede mantener a un jugador como él, que gana cinco millones de euros».

m Diego tiene el mismo problema. El futuro del Atlético se decide en la jornada del domingo. Si es capaz de clasificarse para la Liga de Campeones, Falcao seguirá. Y algo parecido puede decirse de Diego. Su sueldo genera el mismo problema que el de Falcao. «Es un jugador determinante. Uno como entrenador sabe que siempre hay posibilidad de ganar teniéndolo en el campo. Ojalá se puedan dar todas las situaciones y que logremos entrar en Liga de Campeones para ver si puede seguir con nosotros», dijo Simeone en Bucarest ya como campeón de la Liga Europa. Y el mismo jugador, en una entrevista publicada por «Mundo Deportivo», reconocía que le costaría mucho quedarse otro año más sin disputar la Liga de Campeones.

m Courtois seguirá. El Atlético ya tiene casi cerrada la continuidad del portero belga para la próxima temporada, como ha reconocido el propio jugador. El Chelsea prefiere que se adapte ya a la Premier, pero está dispuesto a prolongar la cesión.

m A Adrián lo quieren todos. El asturiano es el fichaje más rentable del Atlético esta temporada. Llegó por cero euros después de terminar contrato con el Deportivo y ha marcado ocho goles en la Liga Europa. Hasta la final, había marcado el primer gol fuera de casa en todas las eliminatorias. El Barcelona está pendiente de él y el Atlético tendrá difícil retenerlo. Basta con que alguien quiera pagar su cláusula de 18 millones para que se marche.

m Antonio López y Perea, fuera. El club ya confirmó la semana pasada que los dos capitanes no continuarán la próxima temporada en el equipo. «Soy joven, sólo tengo 30 años y habrá que seguir», dice Antonio.