FC Barcelona

Barcelona

El Real Mourinho FP

 

La Razón
La RazónLa Razón

Lunes, 9: tres ases
Pau Gasol está en horas bajas, Djokovic empieza a ser para Nadal lo que en su día fue Nadal para Federer y Sebastian Vettel, gracias a su «toro rojo», embiste con más fiereza que el toro asturiano Fernando Alonso. Ser siempre el mejor es imposible y, antes o después, siempre aparecerá alguien que del podio te bajará, siquiera temporalmente. Ley de vida. De todos modos, los tres, Gasol, Nadal y Alonso, son todavía jóvenes, son todavía ases y todavía, ni se dude, volverán, como las oscuras golondrinas, en el podio del éxito a anidar.
Soy genéticamente optimista. Creo en los tres ases.

Martes, 10: fichaje
Sahin, 22 años, internacional turco nacido en Alemania. Zurdo ¿Lo ha fichado el Real Madrid FP o lo ha fichado el Real Mourinho FP ?

–¿Real Mourinho FP? ¿Por qué?
–Está en la calle. La calle es así: cachonda, burlona. Tal vez por la desmedida y ensombrecedora personalidad de Mourinho.

La otra duda que comenta la voz de la calle: ¿seguirá Mourinho erosionando la imagen del club con sus espartanas guerras contra los Daríos del fútbol (árbitros, Barcelona, UEFA...)?
«Guardiola se explica sin quejarse; Mourinho se queja para explicarse» (en un programa radiofónico de humor). Es de desear que al joven Sahin le vaya en el Real Madrid mejor que al joven Canales.

Miércoles, 11: dos
Cayo Lara, político (IU), dice que la democracia española consiste en elegir entre los mismos (PSOE o PP), o sea como en la Liga (Barça o Real Madrid). Campeón, ya oficialmente, al fin, el Barça. Como el fútbol es un juego o espectáculo o marca de goles y títulos, esta vez el título de los goles, salvo improbable sorpresa, es para Cristiano Ronaldo (Pichichi) y el titulazo de la regularidad, para Messi. Consolación y alegría. Sandro Rosell, tirando de ironía (parecía una mosquita muerta), se jacta de que su Barça ha ganado con claridad estratosférica, o sea que la cantera estratosférica ha derrotado a la eurochequera galáctica FP. Estos piques retóricos de guante blanco son preferibles a la guerra de chivatazos a la UEFA. Guardiola, de todos modos, avisa: «Nos tenemos que reforzar para la próxima temporada».

Jueves, 12: Tomás Gómez
Una chavala de muy buen ver, o sea opíparamente bien hecha, sonriendo como Julia Roberts, le da un panfleto a un viandante joven; éste, tras examinar la hoja, se la devuelve al bellezón también con una sonrisa de oreja a oreja, y va y le suelta: «Anda, dásela a otro. ¿Me has mirado bien? Soy pijo (niqui de marca), soy "facha"(banderita española en la muñeca) y soy socio del Real Madrid, ¿cómo quieres que vote a Tomás Gómez, un señor que dice que es el presidente "de la gente común". Yo es que no soy nada común, sabes. De todos modos, si me das tu teléfono y sales conmigo, me hago gente común ahora mismo, aquí mismo».

Viernes, 13: incivil
¿Otra guerra civil-incivil, ahora entre el Real Madrid y el Barça? Si la UEFA sanciona a Busquets y el Barça pierde la final de la «Champions» del próximo día 28 en Wembley contra el Manchester United, el Barça, a buen seguro, jamás lo olvidará, jamás, cargará con rencor y odio contra el Real Madrid y se abrirá en España otra «memoria histórica». Sencillamente execrable. ¿Señorío, seny? Incívicos, deportivamente, los dos clubes o «marcas» o como se les quiera llamar. Eso no es fútbol.

Sábado, 14: Quique
Quique Sánchez Flores hace bien en irse y el Atlético hace bien en dejar que se vaya. Era un matrimonio roto. «El amor es inexplicable. Por culpa del amor, Tiger Wood ha dejado de meter la pelota en el hoyo» (Woody Allen). El fútbol es también como el amor, inexplicable. El «hoyo» del Atlético, por lo que sea, hacía tiempo que había dejado de dársele bien a Quique. Gran decisión del Atlético y gran decisión de Quique: adiós, adiós.