Sobrevive tras caer desde 39 pisos de altura en Nueva York

Un hombre de 22 años ha sobrevivido a una caída desde lo alto de un edificio de 39 pisos de altura en Nueva York, gracias a que la parte trasera de un automóvil amortiguó el golpe, según informó hoy la prensa local.

El diario The New York Post detalla que Thomas Magill, que estaba consciente cuando los servicios sanitarios acudieron a su encuentro, tiene una pierna y un tobillo rotos, y una perforación en un pulmón, a causa de la caída el martes desde una altura de 122 metros.

Aunque el joven originario de Staten Island (Nueva York) y dependiente de una tienda de ropa de la ciudad, había escrito en su perfil de la red social Facebook frases como "Odio mi vida", la Policía no encontró nota alguna que refuerce la hipótesis del suicido.

El joven, que se precipitó a una velocidad de 200 kilómetros por hora, se encuentra en situación estable en el Hospital neoyorquino de Saint Luke, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente en una pierna, según declaraciones del padre de Magill recogidas por el diario Daily News.

Thomas Magill, un aspirante a actor y cantante que participó en la producción teatral "Into the Woods", vivió en el edificio desde el que cayó durante su época de estudiante de música en la Universidad de Fordham de Nueva York.

Aunque ya no reside ahí, el joven no tuvo problema para acceder al inmueble, debido a que el personal de seguridad del edificio es bastante flexible y pocos invitados firman en el registro de entrada, según explicaron los vecinos a la prensa local.