Ucrania

Soldado: «Fue un sueño firmar hace dos años y ahora se alarga hasta 2017»

El delantero del Valencia Roberto Soldado afirmó en el acto de ampliación de su contrato hasta el año 2017, que ya fue un sueño firmar hace dos años y que ahora ese sueño se prolonga para las próximas cinco temporadas.

También señaló que, "si quitamos a Cristiano Ronaldo y Leonel Messi", está en condiciones de luchar con el resto de los goleadores del fútbol español por marcar más tantos que los demás en la próxima campaña. "Mi reto es luchar con todos ellos en beneficio del Valencia", agregó el máximo goleador español de la última temporada.

Así lo indicó en el acto de presentación de la ampliación de su contrato que tuvo lugar en el palco del campo de Mestalla y en el que señaló que va a estar cinco años más en Valencia y, si puede, alguno más, ya que quiere retirarse como futbolista de este club.

Agradeció al presidente del club, Manuel Llorente, a la entidad, a los compañeros y a la afición el apoyo que le han dado y que ha contribuido a la ampliación."Esta renovación no me va a relajar, sino al revés. Me la tengo que ganar y para ello hay que confirmar en el terreno de juego y en los entrenamientos la confianza que han puesto en mí. Hay que ser responsable", señaló.

Soldado afirmó que no ha escuchado otras ofertas porque no las quería oír. "Tanto el presidente como mis representantes sabían que quería quedarme aquí. Por eso, no sé si ha habido alguna oferta o no", indicó.

Para el goleador valencianista, el objetivo de la próxima temporada es luchar por un título en una final. "Este año nos hemos quedado a las puertas de dos finales y creo que el club y la afición se merecen que juguemos una y la ganemos", indicó.

Al acto asistieron junto al presidente del club, varios miembros del consejo de administración del Valencia, así como el director deportivo, Braulio Vázquez.

Llorente indicó que la continuidad de Soldado en el Valencia era un objetivo del club. "Es capitán, es valenciano y debe terminar su vida deportiva en el Valencia. Estamos contentos y orgullosos", indicó.

"Debería estar en Ucrania, pero está aquí. Estará más descansado para afrontar la temporada", señaló Llorente. "En el Valencia sí que te queremos mucho", agregó.

Para Braulio Vázquez, la ampliación del contrato es una consecuencia lógica del rendimiento del jugador. "Es el futbolista que queremos, un jugador que va más allá del terreno de juego por su implicación en todos los ámbitos", señaló.

"Además, no ha querido escuchar a nadie, ni ha utilizado a ningún otro club para negociar. Esperamos rodearle de buenos futbolistas para que el Valencia sea mejor", concluyó.