Barcelona
Viena: Arte y música en estado puro
Viena es una de las ciudades más barrocas del mundo, famosa por sus palacios imperiales y donde aún se pueden rastrear las huellas enigmáticas de Sissí y los esplendores de la antigua monarquía de los Habsburgo. Es también la ciudad de la Orquesta Filarmónica y el Concierto de Año Nuevo, la capital mundial de la música. Porque su oferta de óperas y música clásica es espectacular y porque aquí crecieron o vivieron los Strauss, Brahms, Beethoven, Schubert, Haydn o Mozart. O, si lo prefieren, Viena es sobre todo esa ciudad museo donde genios como Klimt, Schiele o Kokoschka triunfaron y revolucionaron el arte contemporáneo.
La capital austriaca tiene tres edificios indispensables: el Palacio Imperial, el Palacio Schönbrunn y la catedral gótica de San Esteban, desde cuya torre sur se ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Si lo que buscan es arte, sepan que no podrán abarcar su espectacular oferta. El Bellas Artes, muy cerca del Palacio Imperial, alberga una de las mejores colecciones del mundo con obras maestras de Vermeer, Velázquez, Bruegel, Rubens o Rembrandt. Sin embargo, el corazón museístico de Viena se localiza en el Barrio de los Museos, donde se encuentran el popular Museo Leopold y el Mumok, o Museo de Arte Moderno, con una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Europa. El Museo ZOOM y el teatro Dschungel están dedicados a los niños.
Si tienen tiempo visiten el Cementerio Central de Viena. Es el mayor y más hermoso camposanto de Europa. Resulta un placer pasear entre sus arboledas y disfrutar de sus jardines y praderas en un itinerario donde podremos rendir nuestro particular homenaje a una interminable colección de ilustres, entre ellos los genios de la música Beethoven, Schubert o Brahms, políticos de primer orden y la familia Strauss al completo.
OFERTAS
l Iberia ofrece dos vuelos diarios por sentido en la ruta Madrid-Viena-Madrid y un vuelo directo los martes, jueves, sábados y domingos desde Barcelona en código compartido con Vueling, además de cómodas conexiones desde otras ciudades vía la capital española.
l En Iberia.com se pueden comprar billetes de ida y vuelta desde 231 euros, precio final. Además comprando en la web hasta final de año se obtiene el doble de puntos Iberia Plus. (Precios vigentes al cierre de esta edición).
l En los vuelos a Viena está disponible la Business Europa. Además de contar con más espacio a bordo, los clientes disfrutan de menús diseñados por Sergi Arola y de una selección de vinos españoles.
l Puede descargarse en Iberia.com la tarjeta de embarque para viajar a Viena; desde el día anterior hasta dos horas antes de su vuelo, así, si no factura, puede ir directamente a la puerta de embarque.
l Más detalles sobre esta y otras ofertas en iberia.com, donde están los mejores precios, y en Serviberia (902 400 500).
✕
Accede a tu cuenta para comentar