Colombia

«El Tiempo» cien años de libertad en Colombia

El periodismo hispanoamericano está de enhorabuena. Una de las cabeceras de referencia del continente, «El Tiempo», de Colombia, del que Planeta es accionista mayoritario, ha celebrado sus cien años de vida como líder indiscutible de la prensa de este país. La decisiva contribución de «El Tiempo» en la consolidación democrática de Colombia, su férrea defensa de la libertad y su lucha contra el narcoterrorismo constituyen las señas de identidad de un periódico ejemplar.

La Razón
La RazónLa Razón

Acierta Rato al congelar el «superbonus»
Acierta Rodrigo Rato al congelar el «superbonus» de 25 millones de euros que diez ex directivos de Caja Madrid han reclamado por sus servicios. El argumento de Rato es impecable: no se pagará en tanto la entidad no devuelva el dinero público del FROB (más de 4.000 millones) que hubo de solicitar para parchear, precisamente, la mala gestión de los anteriores directivos.


Salvajada talibán: los «niños trampa»
La brutalidad de los talibán no tiene límites y ni siquiera respeta a los suyos. El pasado 25 de enero dejaron el cadáver de un niño en el camino cerca de Ludina (Afganistán) para atraer a una patrulla española con el objetivo de atacarla. La ONU ya alertó en 2007 que los talibán ponían a los niños como escudos humanos ante los ataques aliados y también los usaban como combatientes suicidas. Visto lo visto, ser niño en Afganistán se convierte en una condena a muerte.