Ayer, la ministra de Cultura, tras la reunión del Patronato, señaló que les hubiera "parecido mejor acordar dos años para permitir estrategias de trabajo a más largo plazo"y añadió que "los términos aceptables para la baronesa no lo eran para el Estado ni para los intereses de los contribuyentes".
Estas declaraciones enojaron visiblemente a Carmen Cervera que no pudo disimular su enfado ante los medios de comunicación y que espondió tajante y escuetamente afirmando que "en ningún momento"se había hablado de la "cuestión económica".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Sinde a su entrada al pleno del Patronato del Museo del Prado, ha matizado que hoy mismo ha hablado con la baronesa Thyssen y ha precisado que hay "un año más para seguir trabajando, un año para el arte", ha dicho.
González-Sinde ha añadido que lo que se decidió ayer es "una extensión de lo acordado en las mismas condiciones que había hasta ahora". El hecho de no haber llegado a un acuerdo de otro tipo se debe, en su opinión, "a motivos diversos". Sin embargo, la ministra confía en "encontrar una vía positiva por ambas partes".
Más leídas
- 1madridUn juez ordena mantener las placas a Largo Caballero y Prieto “mientras dure el proceso judicial”
- 2genteLa enemistad del duque de Segorbe y el Rey Emérito, según Boadella
- 3gente«Choque de trenes»: Belén Esteban contra Rocío Carrasco
- 4culturaMuere de Coronavirus en prisión Phil Spector, productor de los Beatles y creador del “muro de sonido”
- 5comunidad valencianaLa Comunitat Valenciana ordena el cierre de la hostelería y pide el toque de queda a las 20 horas