Barcelona
Arden unas 700 hectáreas en Sant Feliu de Sasserra
BARCELONA- Al cierre de esta edición, unas 700 hectáreas habían ardido en Sant Feliu de Sasserra (Barcelona) tras declararse un incendio sobre las 17.000 horas, según Protección Civil.
El fuego quemó varias zonas de vegetación y cultivos y obligó a confinar a los vecinos de Sant Feliu Sasserra durante unas tres horas, así como a desalojar o confinar a seis masías de los alrededores.
Por su parte, Protección Civil de la Generalitat activó el estado de alerta del Plan Infocat, que hasta entonces se encontraba en fase de prealerta a causa de las altas temperaturas. Los municipios de Sant Feliu Sasserra y Prats del Lluçanès también activaron sus respectivos planes de emergencia.
Los Bomberos de la Generalitat que trabajaron en las tareas de extinción sumaron una veintena de dotaciones aéreas y sesenta terrestres. Asimismo los Mossos d'Esquadra trasladaron a lugar trece patrullas y el Sistema de Emergencia Médicas, dos ambulancias. Según el Servicio Catalán de Tráfico, las carreteras B-431 (entre los kilómetros 61 y 65) y B-433 (entre los kilómetros 12 y 15) en ambos sentidos se cortaron al tráfico por prevención.
Por otro lado, el miembro de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) y vecino de Ullastrell, J.S., de 39 años, murió ayer después de haber colaborado en la extinción del incendio de Castellar del Vallès que quemó tres hectáreas.
Una vez controlado ya el incendio, sobre las 18.00 horas, se sintió mal y tuvo una parada cardiaca, siendo atendido por un médico de los Bomberos de la Generalitat y por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) pero no pudieron hacer nada por él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar