Huelva

Detenida por autoenviarse mensajes amenazantes vía Tuenti y culpar a su pareja

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Isla Cristina (Huelva), identificada como A.R.C.P., por los delitos de denuncia falsa y amenazas graves por haberse autoenviado mensajes amenazantes y culpar de ello a su compañero sentimental, que llegó a pasar 12 días en prisión como presunto autor de los hechos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la imputación se realizó a las 11:00 horas del pasado día 22 de julio, como consecuencia de la finalización de una investigación abierta en cumplimiento de un escrito del Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva.

En concreto, el juzgado solicitó que se iniciara una investigación telemática a fin de realizar un rastreo de toda la información recibida, enviada y lugar de origen de la misma en relación de la cuenta abierta en la página web de Tuenti del acusado por delitos de amenazas graves a través de Internet, que según la imputada recibía en su correo de G.X.L.R.

Tras una ardua investigación se averiguó que era la detenida, A.R.C.P., la que utilizando la cuenta de su ex pareja en Tuenti, se mandaba ella misma los correos de amenazas e insultos, para de esta forma poder denunciar a su compañero sentimental, lo que le supuso que estuviera 12 días ingresado en el Centro Penitenciario de Huelva.

Una vez comprobada que la información enviada y recibida tenía la misma IP, se pudo imputar a la detenida un supuesto delito contra la administración de Justicia por denuncia falsa, (ya que anteriormente había presentado en el Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, una denuncia de malos tratos contra su ex pareja), y otro de amenazas graves, al haber creado una cuenta en terminal web tuenti.com, a nombre de su ex pareja y auto amenazarse con la intención de perjudicar gravemente a su ex compañero.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la imputada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Ayamonte.