Policía
Asesinado tras una cena
Ángel y Pilar, una pareja de Alcalá de Henares de 35 y 40 años respectivamente, quedaron la noche del martes para cenar con unos amigos. La cita era en casa de éstos, también pareja, porque tenían un niño muy pequeño, de poco más de un año, y no podían quedar en otro sitio. Tras la cena, tomaron unas copas. Hasta aquí todo normal.
Pero la sobremesa se les alargó más de la cuenta y la cena acabó de la peor forma y con alcohol y drogas de por medio. Tras una fuerte discusión, uno de los dos invitados acabó utilizando una navaja para zanjar la discusión y el anfitrión, Óscar M.V., de sólo 24 años, recibió varias puñaladas que acabaron con su vida en apenas unos minutos.
El suceso ocurrió en el número 8 de la calle Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad alrededor de las 3:30 horas de la madrugada. Se trata de un portal con dos casas bajas y fueron los vecinos de al lado los primeros que escucharon los gritos, aunque todo el vecindario se enteró de la bronca. En cualquier caso, alguien decidió llamar al 091, y varios agentes de la Comisaría de Alcalá se desplazaron hasta el domicilio enseguida.
Justo cuando llegaban, la pareja invitada salía del portal con la ropa manchada de sangre y una navaja con restos de sangre de Óscar. Ángel V. O. y María Pilar B. A. fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un homicidio. Los dos ya cuentan con varios antecedentes policiales.
La Policía entró en la vivienda y encontró el cuerpo sin vida del joven de 24 años. Una UVI y una ambulancia se desplazaron hasta allí para confirmar la muerte del chico –sólo puediron certificar el fallecimiento y observar que presentaba varias heridas por arma blanca– y para atender a los detenidos, que presentaban heridas superficiales, también de arma blanca, en los brazos, y contusiones menores.
Según un portavoz del Summa, presentaban síntomas de intoxicación etílica. La pareja de Óscar y madre del niño tuvo que ser trasladada al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá porque sufrió una fuerte crisis de ansiedad. El niño se encontraba en perfecto estado. LLeva el caso el Grupo V de Homicidios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar