Cataluña

Oh cielos es ella

La Razón
La RazónLa Razón

Dos coches oficiales en la puerta del número 7 de la calle Balmes, pueden hacer levantar la sospecha de que en ese edificio hay algún candidato buscando voto. Ayer allí fue una parte de la comitiva del PSC, con Carme Chacón a la cabeza, para reunirse con miembros de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña. Estos encuentros son a puerta cerrada y luego se explican a la Prensa. Con lo cual uno se queda con la versión que le explican en la posterior comparecencia.

La reunión se alargó y la sala preparada para llevar a cabo la especie de rueda de Prensa era algo parecida a una sauna. Calor, demasiado calor. El aire acondicionado no parecía estar en su mejor momento.

Mientras uno espera, si logra hacerse invisible, afinando el oído puede conseguirse algunas primicias periodísticas, como cuando le preguntaron a uno de los responsables de comunicación del PSC si era cierto que salía con la niña de Rajoy. Tras la reunión, Chacón se ocultó en otra zona del edificio. Se empezó a especular si había ido al baño o bien se estaba maquillando para salir bien en las fotos. Imposible saberlo. Mientras Daniel Fernández, segundo por Barcelona en la lista del PSC, admitía que en ocasiones lo confunden con el editor de Edhasa que se llama igual.

Entonces el aire acondicionado empezó a funcionar y Chacón habló del encuentro con la Mesa, pero también del debate. Tampoco se dejó atrás el criticar a sus adversarios –especialmente Duran– y de los recortes que había llevado a cabo en Defensa. Me sorprendió ver que no tenía nada apuntado en las manos.

Una vez en la calle, mientras se metía en el coche, desde una cafetería dos clientas exclamaban «oh, cielos, ¡es ella!».