Tarragona

El Consell informará sobre el impacto de los pozos del Delta del Ebro

La Razón
La RazónLa Razón

Tarragona- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha pedido información a la Generalitat Valenciana sobre los posibles riesgo que se derivarían en las playas del norte de Castellón en caso de accidente en las plataformas petrolíferas situadas frente a las costas del Delta del Ebro, en la provincia de Tarragona.
Mientras tanto, Repsol no podrá comenzar este verano la explotación de los dos nuevos pozos de petróleo situados en ese lugar, que permitirían quintuplicar la producción de barriles que a diario procesa la plataforma Casablanca.
Asimismo, el MARM ha solicitado al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedes) un informe técnico complementario antes de dar luz verde a la declaración de impacto ambiental del proyecto, que Repsol esperaba tener ya el mes pasado.
Esta declaración es necesaria para poder llevar a cabo los trabajos de instalación de las tuberías submarinas que conectarán los dos nuevos pozos con la plataforma de producción, donde el crudo será procesado y transportado.