Actualidad

Sánchez y Muñoz resaltan el apoyo de Rajoy a los ayuntamientos y proveedores

Sánchez y Muñoz resaltan el apoyo de Rajoy a los ayuntamientos y proveedores
Sánchez y Muñoz resaltan el apoyo de Rajoy a los ayuntamientos y proveedoreslarazon

MURCIA- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que «en las primeras semanas al frente del Gobierno, Mariano Rajoy ha demostrado su compromiso con los Ayuntamientos y las pymes»

El vicesecretario regional de Organización del PP valoró de forma «muy positiva» la aprobación del Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores. A su juicio, esta medida «es óptima» para inyectar liquidez a los ayuntamientos de la Región, que podrán pagar sus facturas a los proveedores, lo que supondrá «un notable avance en la creación de empleo».

En este sentido, Sánchez explicó que en gran medida la difícil situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos se debe a la caída de ingresos y a una financiación local «completamente insuficiente». De hecho, «en estos últimos siete años de Gobierno, el PSOE se negó a abordar la reforma del sistema, a pesar de ser uno de los compromisos de Zapatero en su primer debate de investidura».

Sin embargo, el vicesecretario del PP precisó que «Mariano Rajoy afrontó con responsabilidad un problema que afecta a numerosos ayuntamientos y que repercute en miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos» y recalcó que «por fin tenemos un Gobierno que toma decisiones y pone en marcha soluciones para reactivar la economía».

También explicó que tras la aprobación de esta medida, los proveedores o contratistas que tengan derecho a cobro podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante su presentación en las principales entidades de crédito de tal forma que empezarán a cobrar a partir del mes de mayo las facturas pendientes con los ayuntamientos.
Por su parte, la viceportavoz del PP regional, Laura Muñoz, apuntó que la medida del Gobierno central se basa en un aspecto «primordial» como es que los proveedores de los consistorios puedan cobrar cuanto antes el importe de las facturas que cada administración le adeude, por lo que mostró su satisfacción.

 

Una medida imprescindible
Muñoz se refirió también al Decreto diseñado por el ministro Guindos como una medida imprescindible porque consideró que se trata de la puesta en marcha de un mecanismo que servirá para sanear las cuentas municipales y autonómicas al mismo tiempo que impulsará la actividad de las empresas proveedoras, las cuales, se verán en mejor disposición para hacer nuevos contratos. cuando tengan sus deudas saldadas.