JMJ de Río

Una operación que margina a la Iglesia

La Razón
La RazónLa Razón

La Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el Ministerio de Justicia para promover el pluralismo religioso, empieza con mal pie, pues resulta chocante la ausencia en ella de representantes de la religión mayoritaria, que no es otra que la católica. Sobre todo, si se tiene en cuenta que es la que ha sufrido más ataques, como el asalto a la capilla del campus de Somosaguas. Parece que el Gobierno está interesado en activar mecanismos para respetar todas las religiones... menos la católica.

Bildu premia a los que aplauden a ETA
Martín Garitano sigue «enchufando» en la Diputación de Guipúzcoa a los rostros más conocidos del mundo abertzale. Ayer se anunció el fichaje de la ex alcaldesa de Hernani de ANV Marian Beitialarrangoitia como directora de Comunicación. La mujer que pidió un aplauso para los etarras que volaron la T-4 también tendrá sueldo a costa de los guipuzcoanos.

Las familias abren sus casas a la visita del Papa
El presidente de la Conferencia Episcopal anunció ayer que cerca de 40.000 familias han ofrecido sus casas para acoger a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que congregará en Madrid a un millón y medio de personas. Frente a las minorías que critican la visita del Papa por su coste o por la colaboración del Estado a través de la cesión de instalaciones, estas familias demuestran el apoyo de los españoles a esta cita. ¿Qué partido político o sindicato lograría una movilización solidaria similar?